Escoitar

La Corporación de Vigo solicita a la Xunta que derogue el canon de agua

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy instar a la Xunta a derogar la Ley 9/2012 que graba el uso y consumo de agua en el territorio de Galicia y que supone, según el concejal proponente, el socialista David Regades, un incremento del 6% de los recibos en el 70% de los hogares vigueses.

luns, 10 set 2012
El concejal socialista David Regades defendió en la sesión plenaria de esta mañana una moción en la que insta a la Xunta de Galicia a derogar la Ley 9/2012 que graba el uso y consumo de agua en toda la Comunidad. Con los votos favorables del PSOE y del BNG, y con el PP en contra, el texto aprobado recuerda que el pasado uno de julio entró en vigor el canon de agua y el coeficiente de vertido creados por la ley 9/2010 de 4 de noviembre de Augas de Galicia, lo que supuso un incremento del 6% en los recibos del 70% de los hogares vigueses.

Asimismo, y continuando con los precios del agua, el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una moción promovida por el PP que insta al Gobierno municipal a iniciar de inmediato los trámites para el cumplimiento del acuerdo de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la presentación si servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y depuración de aguas residuales.

Otra de las mociones socialistas que logró en este Pleno el apoyo del BNG fue la defendida por el concejal Manel Fernández sobre la inexistente inversión de la Xunta y Diputación en el deporte de Vigo. La exposición de motivos recuerda que el organismo provincial aprobó unos presupuestos de 152 millones, en los que no figura ni una sola partida específica para nuestra ciudad.