Escoitar

El regidor destaca los más de 7 millones de euros que destina el Ayuntamiento a planes de empleo

Esta mañana de viernes firmaron sus contratos los 102 beneficiarios del Vigo Emplea, uno de los planes de empleo desarrollados por el Ayuntamiento y que cuentan con un presupuesto superior a los siete millones de euros. Una cifra que el regidor comparó con las aportaciones de la Xunta en materia de empleo a Vigo, cifradas en 176.000 euros.

venres, 7 set 2012
Los 102 trabajadores del Vigo emplea firmaron hoy viernes sus contratos, con una duración de un año y un presupuesto de 1,7 millones de euros. Durante su comparencia con los medios, Caballero destacó los más de siete millones de euros que destina el Gobierno munipal a planes de empleo, comparándolos con los 176.000 euros que destina a Vigo la Xunta para luchar contra el despido.

Dentro de estos planes, y tal y como informó el regidor, la Junta de Local de Gobierno aprobó la licitacion para la contratación de un sitio web para el Sum Project con un presupuesto de 22.000 euros. Se trata de un programa confinanciado por la Unión Europea, en el que participan nueve países europeos con el objetivo de convertirse en un marco de referencia de la movilidad sostenible.


La Junta Local de Gobierno también dio luz verde al proyecto de urbanización del área dotacional San Sebastián-Abeleira Menéndez, con un presupuesto de 312.000 euros, supondrá la apertura de una nueva calle que comunicará as dichas calles. Contará con una plaza en la parte alta y será peatonal. Tal y como explicó el regidor, esta mañana también se aprobó un proyecto de actuaciones puntuales de reurbanización y renovación de infraestructuras en las calles Anguila y Calexón entre Palma y Oliva, en el Casco Viejo. Con un presupuesto de licitación de 136.000 euros, se renovará parte del firme existente, se sustituirá la red de abastecimiento y lumínica.