Escoitar

Vigo pone en marcha un proyecto europeo de coches eléctricos de alquiler

El alcalde de Vigo participó hoy jueves en la presentación de los nuevos vehículos eléctricos de alquiler de la empresa viguesa Wellgood solutions. Unos coches a los que, tal como explicó Caballero, se accede a precios asequibles y, además, no contaminan ni acústicamente ni con emisiones de CO2.

xoves, 6 set 2012
1346949803electrico.JPG
Vigo es un modelo de eficiencia energética en el tocante al uso del coche eléctrico, tal y como se resaltó esta mañana en la presentación de 6 nuevos vehículos eléctricos de alquiler que desde hoy recorrerán las calles de la ciudad. Durante la presentación, el regidor, acompañado por los responsables de la empresas viguesa Wellgoog solutions, abogó por "acciones con eficiencia que liberen las ciudades de contaminación", una máxima en la que incluyó la apuesta por el vehículo eléctrico, destacando que Vigo es un referente europeo y poniendo como por ejemplo que el coche oficial del alcalde es un vehículo no contaminante.

Esta iniciativa es posible gracias a la participación de Vigo en el programa europeo, Mobierope, en el que el Ayuntamiento participa de manera activa. Alquilar uno de estos seis vehículos tiene un coste de 5 euros, un precio que incluye la carga eléctrica y el aparcamiento en cualquiera de estos tres parkins: Policarpo Sanz, Areal o Pintor Colmeiro.
Descargar todas as imaxes