Escoitar

El alcalde revela una nueva sentencia judicial que avala los estudios económicos del Plan General

Abel Caballero dio cuenta este miércoles de cuatro nuevas resoluciones judiciales favorables al Ayuntamiento relativas al Plan General de Ordenación Municipal. Los tribunales avalan la legalidad del proceso de incremento de la vivienda protegida y los estudios económicos que respaldan la viabilidad del PXOM.

mércores, 8 ago 2012
1344430408alcalde2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este miércoles de cuatro nuevas sentencias judiciales sobre el PXOM favorables a los intereses del Ayuntamiento, entre estas una que, por primera vez, avala los estudios económicos que apoyan la viabilidad del Plan General.

La resolución de mayor trascendencia desestima un recurso -presentado por ciudadanos y algunos promotores- pidiendo la anulación total del Plan, en base al incremento de la vivienda protegida reservada sin nueva exposición pública y a la invalidez de los estudios económicos del PXOM. La sentencia del tribunal respalda la legalidad de los procedimientos para incrementar la vivienda de protección y los estudios económicos. "Esta sentencia ratifica la viabilidad del Plan", aseguró Caballero.

Una segunda sentencia pedia -y fue rechazada- la anulación de la calificación urbanística del entorno de Rosalía de Castro, urbana consolidable y equipación pública para el estacionamiento soterrado. La tercera, también favorable al Ayuntamiento, ratifica la calificación del suelo en Liñeiriños y la última desestima un recurso parcial a una finca particular.

Después de dar a conocer las nuevas resoluciones de los tribunales dictaminadas sobre el PXOM, Abel Caballero aseveró que "hoy, cincuenta sentencias nos avalan", y reclamó responsabilidades a aquellos que auguraban que el documento sería invalidado por los juzgados.
Descargar todas as imaxes