Escoitar
Jane Joyd abre el martes el ciclo de noches temáticas.

Las noches temáticas traen música para todos los gustos a la Plaza de la Constitución

Según informaron el alcalde y la edil de Cultura, desde este martes e hasta el próximo sábado 11, artistas de muy diferentes registros aportarán a los vigueses el mejor de su repertorio. Los amantes del pop, del blues, de la música popular o de los fados tendrán su concierto a medida.

martes, 7 ago 2012
1344256837janejoy.jpg
Jany Joyd
La música continúa teniendo una importancia capital en el programa de actividades de las Fiestas de Verano en Vigo. Jane Joyd y su pop darán comienzo a una intensa semana de conciertos que atraerán a los vigueses a la Plaza de la Constitución para presenciar en directo, a las 11 de la noche, la variada oferta musical que la Concejalía de Fiestas dispone en estas noches temáticas. La artista coruñesa cuenta con una notable carta de presentación, ganadora del prestigioso concurso de RNE y Festival Internacional de Benicasim "Proyecto Demo" y nominada en los premios Pop-Eye, lleva meses actuando en los festivales de primera línea estatal.

Talabarte, un conjunto gallego, pondrá el miércoles la nota tradicional y autóctona de las noches musicales, sonidos regionales que evidencian influencias de Berrogüetto o Susana Seivane.

El cuarteto, también gallego, Acadacanto se dará cita el jueves en la plaza y el viernes 10 será el turno del blues, de la Pinilla Blues Band que comanda el reputado Eduardo Pinilla, con una dilatada trayectoria en el campo de la guitarra. El repertorio de esta banda está diseñado para que tenga éxito tanto en un contexto blues como en estilos jazz-rock, este carácter híbrido y polifacético y su dominio de todos estos campos fan de esta actuación un éxito asegurado.

La noche del sábado será María del Cielo, una cantante de fados, la que cerrará las noches temáticas transmitiendo al público la ternura, melancolía y pasión que caracterizan sus canciones. Su sólida carrera internacional y la reputación que ostenta como la mejor representante de este género musical son credenciales suficientes como para aguardar un fin idóneo para este fin del ciclo musical.

Calendario de conciertos "Noches temáticas":
Plaza de la Constitución, del 7 al 11 de agosto (todos los días las 23 h), entrada libre.
Martes, 7 de agosto. NOCHE DE POP: JANE JOYD
Miércoles, 8 de agosto. NOCHE DE MÚSICAS POPULARES: TALABARTE
Jueves, 9 de agosto. NOCHE DE ENCRUCIJADAS: ACADACANTO
Viernes, 10 de agosto. NOCHE DE BLUES: EDUARDO PINILLA BLUES BAND
Sábado, 11 de agosto. NOCHE DE FADOS: MARÍA DO CIELO
1344256837janejoy.jpg
1344256875talabarte.jpg
1344256900acadacanto.jpg
1344256937eduardopinilla.jpg
1344256968mariadoceo.jpg
Descargar todas as imaxes