Escoitar

Caballero muestra su satisfacción porque el Gobierno Central paralice la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local

Abel Caballero asegura que la modificación de la ley de Bases de Régimen Local que va a paralizar el Gobierno Central "iba en la direción contraria" a lo que precisa la administración pública española por lo que "saluda con agrado" la paralización y avanza que las reuniones para consensuar un texto entre la Femp y el Ejecutivo Central comenzarán la semana que viene.

luns, 6 ago 2012
1344258139alcalde2.jpg
El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, avanzó hoy lunes que la semana que viene comenzarán los contactos entre la Femp y el Ejecutivo Central para tratar de consensuar los términos en los que se modifique la Ley de Bases de Régimen Local. El regidor mostró su satisfacción por la paralización de esta reforma "porque estaba equivocada, iba en dirección contraria a lo que precisa la administración pública española porque potenciaba las diputaciones y restaba actividad a los ayuntamientos".

En rueda de prensa, defendió la gestión de los ayuntamientos, como colectivo aunque con excepciones porque "fuimos quienes diminuimos la deuda". Acusó al Gobierno Central de tratar de resolver todos los "males económicos" a través de los ayuntamientos, imponiendo intervenciones de las diputaciones, algo "paradógico" , dijo, porque si alguien gestiona con deficiencias son las diputaciones, aludiendo a la de Pontevedra. Aseguró, a modo de expemplo, que el ente provincial duplica la deuda del Ayuntamiento de Vigo y avanzó que esta reforma no sólo no ahorraría dinero sino todo el contrario porque las diputaciones prestarían los servicios a mayor precio y de manera deficiente.
Descargar todas as imaxes