Escoitar

Vigo, con 35 días de promedio, es el ayuntamiento de España que antes pagada a sus proveedores

El alcalde de Vigo informó este miércoles que el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento en el primer semestre de 2012 fue de 35 días -por los 87 de las administraciones gallegas-, siendo Vigo "el ayuntamiento de España que pagada en plazo más breve a sus proveedores", aseguró Caballero.

mércores, 1 ago 2012
1343821034alcalde4.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó que el Gobierno de España plantea para el próximo año reducir el plazo máximo de pago a proveedores a 30 días y apuntó que "Vigo sería seguramente la única administración de España capaz de hacerlo", pues actualmente los municipios españoles no están cumpliendo con el tiempo estipulado.

También en términos económicos, Abel Caballero apuntó que el Ayuntamiento de Vigo es el menos endeudado de España, la de mayor liquidez en términos de población y presupuesto y no precisó acudir al sistema de pago a proveedores dispuesto por el gobierno central. El alcalde explicó que estas cifras son un "mérito colectivo" de todos cuantos trabajan en el Ayuntamiento.
Descargar todas as imaxes