Escoitar

El alcalde adelanta que en septiembre rematará la humanización de Enrique Lorenzo

Abel Caballero visitó este miércoles los trabajos de reforma de esta calle del barrio de Teis, donde se va a renovar el firme, la iluminación y parte del arbolado, además de las conducciónes soterradas, que se encontraban en una situación "terrible". La inversión del Ayuntamiento en este avance asciende a casi 500.000 euros.

mércores, 11 xul 2012
1342005842humanizacion.jpg
El alcalde explicó que el paisanaje había solicitado la reforma de este vial para "dejarlo en los estándares de calidad" del resto de la ciudad, pues la situación de las redes de servicios era "terrible", con roturas "constantes" en las conducciónes.

El gobierno local dedica casi medio millón de euros para una reforma que incluirá la renovación del firme, ampliación de las aceras, nueva iluminación -que contará con un sistema novedoso en la ciudad- y nuevas redes de servicios. Caballero apuntó que se mantendrá el arbolado de la zona baja de la calle, incluido el "histórico" abedul, cambiando los de la parta alta.

Septiembre es el mes estimado para la finalización de las obras y el alcalde ya adelantó que "seguiremos trabajando en Teis", barrio del que "ningún alcalde se ocupó", y avanzó la instalación de un nuevo parque biosaudable en la zona y otras humanizaciones.

Modificaciones en el tráfico
El alcalde vigués recordó que, desde este lunes, todo Sanjurjo Badía es de doble sentido para los vehículos en el tiempo que dure la obra. Una vez rematada la humanización, el gobierno de Vigo estudiará volver al sistema anterior o convertir en definitivo el sistema provisional, que hasta el momento va a tener un funcionamiento "idóneo".
Descargar todas as imaxes