Escoitar

El alcalde anuncia la adjudicación de 2,7 millones de euros para generación de empleo

"Vigo es la única ciudad que cuenta con un plan de empleo, dentro de un instante en el que las administraciones con competencias están dando pasos atrás". Con estas palabras se refirió el alcalde de Vigo a los 2,7 millones de euros que la Mesa Local de Empleo adjudicó esta mañana para que entidades sociales, comerciales, vecinales y educativas desarrollen planes de empleo.

luns, 2 xul 2012
1341231070emprego.jpg
La Mesa Local de Empleo, presidida por el alcalde, dio luz verde hoy lunes a adjudicación de 2,7 millones de euros para planes de inserción laboral. Reconoció la aportación del BNG, dijo, a la creación de un "gran" programa generador de empleo, que convenirte a Vigo en la única ciudad que cuenta con un plan de empleo, dentro de un instante en el que las administraciones con competencias están dando pasos atrás", como la Xunta de Galicia, ejemplificó. Después de explicar que el objetivo es que este plan tenga continuidad en los próximos años, avanzó la puesta en marcha de una comisión de seguimiento que estará presidida por el concejal de Empleo, Santos Héctor, un representante de cada grupo político y sindical. Tal y como explicó, con celeridad, teñiendo que poner las bases de cómo se va a contratar y a partir de ahí, la Concejalía responsable tiene que desarrollar los convenios tipo.

En su comparencia con los medios, Caballero agradeció al BNG y a los sindicatos su voluntad de cooperación y subrayó la intención de ejecutar todo el plan de empleo en el año en curso. Destacó que la inversión total del Ayuntamiento para fomentar la inserción laboral es de seis millones de euros, a los que hay que sumar los programas keynesianos que van desarrollando el Gobierno local.

El Plan de Empleo Municipal aprobado esta mañana recoge, en el capítulo 2, un millón de euros destinados a Vigo Histórico (comercios y mercados), Faemevi, Érguete, Cuidadores de Barrio, Convention Bureau (apoyo a hostelería), Red de Mujeres Maltratadas. Dentro del capítulo 4, se dio luz verde a la adjudicación de 1.750.0000 euros, distribuidos entre: entidades sociales, montes comunales, Favec, asociaciones vecinales, Universidad, sidicatos y pequeñas empresas.
Descargar todas as imaxes