Escoitar

El "Imaxina Sons" llega a la octava edición con un presupuesto ajustado sin mermar la calidad

El alcalde, Abel Caballero, la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, y el director artístico del evento, Nani García, presentaron este martes a nueva edición del Festival de Jazz de Vigo, que traerá a distintos espacios de la ciudad nuevas propuestas locales, nacionales e internacionales del 21 al 30 de junio.

martes, 12 xuñ 2012
1339500931imaxinasons.jpg
Abel Caballero defendió que "la crisis no detenga la cultura" y abogó por mantener "todos los esfuerzos" para conseguirlo. El presupuesto del festival cae de los 300.000 a los 170.000 euros por las dificultades económicas pero la calidad y la cantidad de la propuesta no se ve rebajada, según indicaron los ponentes.

Vigo acogerá 11 actuaciones -por las 12 del 2011- en recintos como el Salón de Actos del MARCO, el Conservatorio Superior de Música, el Auditorio Municipal, la Plaza de la Constitución y, como novedad, la terraza del Auditorio Pazo de Congresos "Mar de Vigo". Las entradas de este evento, promovido y organizado por el Ayuntamiento, son gratis hasta completar aforo salvo los conciertos en el MARCO y en el Auditorio Municipal, que costarán 3 y 5 euros respectivamente.

Tanto Caballero como Abelairas y García subrayaron que "Imaxina Sons" es un festival de jazz referencial en la Península y destacado entre los músicos y la crítica en toda Europa. La octava edición de esta cita traerá a la ciudad a 80 músicos y 25 trabajadores.

Junto a la programación habitual, compuesta por artistas locales, nacionales e internacionales, el Ayuntamiento de Vigo programa una serie de actividades complementarias como "Imaxina na Rúa" -actuaciones por la ciudad a cargo de escuelas de jazz de Galicia-, pasarrúas y el Jazz en la Noche, conciertos en el Xancarajazz y en el Contrabajo, salas viguesas que incluyen el jazz habitualmente en su oferta musical.
Descargar todas as imaxes

Máis información