Escoitar

La Muestra de cine juvenil presenta el mejor cine hecho por adolescentes

La Muestra de cine juvenil es una actividad organizada por la Asociación Juvenil Musiquina 33mg, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Vigo, que pretende motivar y formar los chicos y chicas en la cultura audiovisual. Con la muestra se quiere visualizar los trabajos que se van a realizar en tropel de talleres de audiovisuales a lo largo de toda la comunidad. La muestra tendrá lugar el 25 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas en el auditorio del Centro Cívico de Teis, en Vigo (Camino Maceiras s/n).

mércores, 23 mai 2012
1337766372cinexuvenil.jpg
En la muestra se proyectarán 8 producciones que serán presentadas colectivamente por el alumnado participante. Toda la actividad estará dinamizada por el artista gallego de Hip Hop Pániko en las calles. Por último, los chicos y chicas participantes podrán conversar con la directora de cine y coordinadora del Festival Primavera del Cine en Vigo, Ana Laura Pereira.

Ana Laura Pereira es cineasta y coordinadora del Festival Primavera del Cine. Directora de 9 películas, ganó el Gran Premio del Festival internacional de Cine Documental Santiago Álvarez de Cuba y el Premio Nacional de Comunicación para la Paz de Venezuela, entre otros.

La muestra tendrá lugar el 25 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas en el auditorio del Centro Cívico de Teis, en Vigo (Camino Maceiras s/n).

Todas las producciones seleccionadas están realizadas por chicos y chicas entre los 12 y los 20 años.

A continuación figura una lista de las obras seleccionadas:

- El abrigo de Marta. IES Allariz.
- Luca. IES Allariz.
- Las manzanas casamenteras. IES Mosteirón. Sada
- En la oficina de objetos perdidos. IES Mosteirón. Sada http://geneticfilms.wordpress.com/
- Vidas en sombra. IES Cacheiras. Teo www.aturuxofilms.wordpress.com
- Animales artificiales. IES MANUEL GARCÍA BARROS. A Estrada.
http://animaisartificiaismgb.blogspot.com.eres/
- Yo sé de un sitio. IES Sabón. Arteixo.
- Aquella noche. IES Ramón Cabanillas. Cambados.
Descargar todas as imaxes