Escoitar

Vigo se promociona en Londres como destino turístico de "calidad"

El Ayuntamiento de Vigo, en colaboración con la aeroliña Vueling, lanzaron hoy la imagen de la ciudad ante una docena de medios especializados

mércores, 23 mai 2012
1337790393IMG_9770.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana la promoción de la ciudad en Londres como destino de "calidad", parte de la estrategia turística municipal y de consolidación de la ruta aérea que une Peinador con Heathrow, el principal aeropuerto londinense.

Junto a la directora de Marketing de Vueling, Marion Bauer, y presentado por la periodista de la BBC, Inma Gil, Abel Caballero destacó esta mañana la "relación calidad-precio" de la urbe, los 35 kilómetros de la costa de la ría de Vigo, su gastronomía o su clima ante una docena de periodistas especializados y corresponsales de medios de comunicación.

El alcalde subrayó "muy buena acogida" de Vigo en esta "zona emisora de turistas" y apuntó que estas acciones promocionales forman parte de un "proceso que tenemos que mantener en el tiempo" para consolidarlo. "El mensaje que calla de forma más importante es que cada año visitan Vigo más de 250.000 turistas que vienen en barcos y, a través de los cruceros, conocen la ciudad", explicó.

Vigo se promocionó en Londres como el secreto mejor guardado del noroeste español. Destino de acceso rápido y económico, la ciudad presenta una perfecta unión entre lo urbano y el ambiental, entre el ocio y el negocio, entre la cultura y una gastronomía reconocida internacionalmente.

Cuenta además la urbe con el valor añadido de un clima suave y agradable, perfecto para disfrutar de unos paisajes inigualables y más de una veintena de arenales interminables, incluyendo la playa de Ruedas, en las paradisiacas Islas Cíes, elegida por el diario The Guardian como la mejor del mundo.

La gastronomía de la mayor ciudad de Galicia mereció capítulo aparte en la presentación por sus productos naturales, sus vinos y mariscos, que ocupan su lugar en los principales restaurantes de los cinco continentes.

Por su tamaño, Vigo ofrece una oferta cultural amplia, dinámica y diversa, preparada para satisfacer los intereses de los más curiosos. Su montañoso cinto verde y la interminable ría de Vigo también dotan a la ciudad de un marco perfecto para los amantes del ocio deportivo y de naturaleza.

Vigo cuenta además con una gran red de servicios que permite alojamientos y desplazamientos por la ciudad adaptados a todos los bolsillos, sin perder nada de la calidad que define a esta ciudad, como muestra que más de 150.000 británicos la visitaron el pasado año.

Vigo-Londres desde Heathrow
Ambas ciudades están unidas con un vuelo directo desde Heathrow que, con una frecuencia de tres conexiones semanales, hace posible descubrir Vigo como destino vacacional singular y atractivo, referente en el ámbito del turismo de calidad.

A través de Vueling, los británicos pueden viajar a la ciudad gallega desde 49 libras en menos de una hora y media. La aerolínea fleta entre el pasado mes de abril y octubre 188 aviones Airbus 320 con capacidad para 180 viajeros. La oferta total de plazas asciende a 33.840, casi 4.000 más que en 2011.
Descargar todas as imaxes