Escoitar

El alcalde subrayó el buen funcionamiento de los servicios de emergencias, que atendieron 175 incidencias "menores" por el temporal<br />

Abel Caballero hizo balance este lunes del temporal que asoló especialmente las Rías Bajas durante el pasado domingo por la mañana, y que dejó en la ciudad un saldo de 175 incidentes con "daños menores" atendidas por la Policía, los Bomberos y Protección Civil, y 230 contedores de basura levantados por el dispositivo municipal de Limpieza. "Los dispositivos funcionan", aseguró el alcalde, quien también indicó que el temporal fue "inferior" al anunciado.

luns, 16 nov 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró positivamente el funcionamiento de los servicios de emergencia, que atendieron 175 incidentes "menores" que se produjeron en la mañana de ayer domingo, causadas por el temporal de lluvia y viento.

El alcalde destacó que "los dispositivos funcionan" y precisó que la Policía atendió un total de 55 salidas, los Bomberos otras 55 y Protección Civil acudió a 65 incidentes; en total, 175 actuaciones de "daños menores" de los servicios de emergencia en la mañana del domingo. Abel Caballero detalló asimismo que los 17 operarios que formaron el retén del departamento de Limpieza levantaron un total de 230 contedores de basura que fueron tirados por los fuertes vientos.

El regidor vigués felicitó y agradeció el trabajo de los dispositivos de emergencias, con especial mención a la Protección Civil de Pontevedra. Pese al total de incidentes atendidos, Caballero indicó que la fuerza del temporal fue "inferior" a la anunciada, y retraso su llegada, prevista para la medianoche del sábado al domingo.