Escoitar

A Xunta de Goberno Local aprueba el Plan Municipal de Empleo 2008-2011<br />

O Plan presta especial atención a los colectivos con dificultades de inserción laboral, a la calidad y seguridad en el trabajo, y al apoyo a empresas y emprendedores. El marco incluye un total de 14 programas, de los que 8 sonido de joven creación, y aumenta a 250 los trabajadores involucrados, "mas del doble" que el Plan anterior, destacó el alcalde, Abel Caballero.

martes, 29 abr 2008
A Xunta de Goberno Local aprobó este lunes el Plan Municipal de Empleo 2008-2011, un documento elaborado en torno la tres ejes: la estructura europea sobre empleo, el programa estatal de empleo, y el programa gallego dentro del marco estratégico de convergencia 2007-2013.

El texto presta especial atención a los colectivos con dificultades de inserción laboral. Además, atiende a la calidad y seguridad en el trabajo y presta apoyo tanto la empresas como a trabajadores y emprendedores.

La aportación municipal asciende a 1,5 millones de euros, a los que se suma la aportación a realizar ponerlos organismos autonómico y estatal. O Pme abarca un total de 14 programas, 6 ya en marcha con anterioridad y 8 más de joven creación.

Los distintos programas persiguen la estabilidad laboral, la calidad en el empleo, el sustento a los emprendedores y autónomos, la inserción laboral y el empleo femenino. Para este último colectivo se elaboran dos programas específicos de acción. También se presta atención a los parados de ancha duración, que cuentan con un programa específico, y programas esperimentais, como obradoiros en los que los trabajadores salen del aula para pasar a desempeñar su función de aprendizaje en las calles, colaborando con el Ayuntamiento en el embellecimiento de la ciudad, como por ejemplo.

El "programa estrella" del Plan de Empleo, en palabras del alcalde de Vigo, es el Pacto Local polo Empleo, que presenta dos dimensiones: uno en el ámbito de atención a los dependientes y la solicitud a Europa para que ésta financie con 3 millones de euros el Plan de Empleo.

En el Plan, coordinado polo Ayuntamiento de Vigo, trabajarán 250 personas, "más del doble" que anteriormente, destacó Abel Caballero. El alcalde subraiou asemade el "consenso" conseguido con "sindicatos y uniones comarcales". A Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) no presentó observaciones al documento cuando les fue enviado, y el gobierno local también aceptó el texto. El alcalde avanzó que trasladará al Grupo Popular el PME, en la búsqueda de su conformidad con un Plan "ambicioso", que supone "un avance extraordinariamente importante" para la ciudad.