Escoitar

Bienestar Social organiza visitas guiadas para mayores a la muestra "Nazón de Breogán"

La Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ofrece desde este lunes visitas guiadas para mayores a la exposición "Nazón de Breogán", que permanecerá en la Casa das Artes hasta el 11 de noviembre.

luns, 22 out 2007
1193054991nazondebreogan221007.jpg
Conmemorando el 70 aniversario del plebiscito del Estatuto de Autonomía de 1936, esta muestra le propone al espectador, mediante una serie de paneles, un viaje a través de la historia de Galicia, marcada por la cultura castreña, el Reino de Galicia y personalidades como Prisciliano, Xelmírez, Murguía y Vilar Ponte.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, María Méndez, esta iniciativa "sirve para demostrar que no nacimos ayer". Méndez añadió que una exposición como "Nazón de Breogán" ayuda a sus visitantes a recuperar un pasado muchas veces desconocido en un ejercicio necesario para "comprender nuestro presente".

En este sentido, la concejala destacó el papel de los mayores, que con sus memorias pueden trasladar a nuestros días información valiosa sobre hechos cuyo recuerdo, de otro modo, se perdería para siempre. Es por este motivo que la Concejalía de Bienestar Social quiere hacer que los mayores participen en la muestra, organizando visitas guiadas de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.30 horas.

Se trata, según afirmó María Méndez, de una apuesta del Ayuntamiento por el bienestar de los mayores desde el punto de vista cultural, que se viene a sumar a la oferta existente en el ámbito del deporte.

"Nazón de Breogán" comenzó su andadura en junio del año pasado en Santiago, coincidiendo con el 70 aniversario del plebiscito del Estatuto de 1936. La exposición, organizada por la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar, en Vigo con la colaboración de la Concejalía del área de Cultura y Animación Sociocultural, está teniendo una gran afluencia de público. Alrededor de 20.000 personas la visitaron en su primera apertura al público en Santiago, por lo que se ha organizado un programa itinerante por diferentes localidades del país. Hasta ahora, la muestra ha pasado por A Coruña, Ourense, Carballo, Pontevedra y Lugo.

En Vigo, "Nazón de Breogán" puede visitarse en los siguientes horarios:
Lunes a viernes: 18.00 – 21.30 h.
Sábados: 11.00 – 14.00 h.
18.00 – 21.30 h.
Domingos y festivos: 11.00 – 14.00 h.
Descargar todas as imaxes