Escoitar

Bienestar Social mejorará la accesibilidad de 15 hogares en los que viven personas mayores

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, presentó este jueves el Plan de Atención Domiciliaria con el que el Ayuntamiento quiere mejorar este año la accesibilidad de 15 hogares donde viven personas mayores de 65 años solas o en pareja que no superan el salario mínimo interprofesional.

xoves, 30 ago 2007
1188474187mariamendez300807.jpg
María Méndez indicó que la selección de las personas beneficiarias ya está hecha atendiendo a estos criterios y adelantó que las obras de mejora de la accesibilidad consistirán en acciones como el cambio de bañeras por platos de ducha y la colocación de asideros en pasillos y baños.

Según aseguró la concejala, Bienestar Social cuenta para llevar a cabo estas obras con una cantidad de 30.000 euros, a los que falta por añadir la aportación que realizará la Xunta de Galicia. Méndez indicó que en 2008 la actuación inicial en 15 hogares se extenderá a un número mayor de viviendas, para lo cual espera disponer de los fondos necesarios en el presupuesto municipal del año que viene.

La concejala de Bienestar Social explicó que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que las personas mayores "estén el mayor tiempo posible en su entorno", promoviendo su autonomía personal y evitando de este modo su desplazamiento a residencias de ancianos o centros de día.

María Méndez aprovechó la presentación de este Plan de Atención Domiciliaria para anunciar que "a partir de ahora" las políticas municipales destinadas a las personas mayores van a depender de una única sección de la Concejalía que dirige, en la que se incluirán servicios como el de ayuda en el hogar, los referentes a la práctica de deportes, al tiempo de ocio y a la vida saludable y los cursos de asociaciones de mayores y vecinales.
Descargar todas as imaxes