Escoitar

Bando con motivo de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España

mércores, 29 ago 2007
Con motivo de la 62ª Edición de la Vuelta Ciclista a España, cuya primera etapa tendrá la salida y llegada en esta ciudad, además de un circuito enteramente urbano el día 1 de septiembre, será necesario adoptar una serie de medidas encaminadas a dar lucimiento a tan importante evento deportivo, tratando de conciliar la seguridad y las molestias derivadas de limitaciones de estacionamiento y circulación, para lo cual solicitamos la máxima comprensión y colaboración ciudadana.


El punto de meta se instalará en la Avda. de Samil, en las cercanías de la calle Argazada (Hotel Samil), por lo que será preciso cerrar al tráfico la citada avenida en el trecho comprendido entre la citada calle Argazada y la Avda. de Europa desde las 16.00 horas del jueves día 30 de agosto hasta el sábado día 1 de septiembre, aproximadamente a las 21.00 horas.

La salida, neutralizada, tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 13.25 horas y desde la zona portuaria de las Avenidas, discurriendo por Cánovas del Castillo, Beiramar, Coruña, Gran Vía, Pizarro, Travesía de Vigo, Angel de Lema y Marina hacia Redondela.

La entrada en Vigo, de regreso del recorrido interurbano, tendrá lugar a través de la Avda. de Castrelos, continuando por Portanet, Avda. de Citroën, Camposancos (antigua carretera de Baiona), para dar comienzo en este punto al circuito urbano que seguirá por esta carretera hasta la Baixada ao Vao, calle Canido, Avda. de Samil, Avenida Atlántida, Tomás Paredes, Porriño, Padre Seixas y Florida para enlazar nuevamente con la carretera de Camposancos, dando dos vueltas al mismo hasta finalizar en la meta de la Avda. de Samil.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de tan importante acontecimiento deportivo para el que se espera gran afluencia de público, es necesario dictar las siguientes medidas:


1.- En la zona de meta, anteriormente indicada, se procederá a cerrar al tráfico el trecho de la Avda. de Samil desde Europa a Argazada desde el jueves 30 de agosto a las 16.00 horas hasta el sábado 1 de septiembre, aproximadamente a las 21.00 horas. La totalidad de la circulación rodada deberá emplear los itinerarios alternativos de la Avda. de Europa, Atlántida y Tomás Paredes fundamentalmente.

2.- Desde las 15.00 horas del día 1 de septiembre y hasta la finalización de la etapa se impedirá la circulación y estacionamiento en los siguientes viales: Avenida de Castrelos, Portanet, Avda. Citroën, Camposancos, Estrada do Vao, Estrada de Canido, Avda. Samil, Avda. Atlántida, Tomás Paredes, Porriño, Padre Seixas y Florida.


3.- Se cortarán al tráfico los accesos al recorrido de la Vuelta en los siguientes puntos una hora antes de la llegada de los ciclistas al término municipal de Vigo (alrededor de las 15.00 horas): Avenida de Balaídos- Castrelos, Citroën-Olímpicos, Ricardo Mella-Vial Bouzas a Citroën, Florida-Camposancos, Matamá-Pazo y Molinos-Camposancos Ricardo Mella-Molinos, Avda. Atlántida-Paulino Freire, Marín-Rocío, Castelao-Redondela, Redondela-Baiona, Nigrán-Padre Seixas, Florida-Tui, Pablo Iglesias-Olímpicos...


4.- Se dispondrá de un servicio especial e intensivo de autobuses urbanos y taxis desde la plaza de América hasta Samil, en número y frecuencia necesarias para satisfacer a todos los usuarios que lo deseen entre las 14.30 y las 16.00 horas. Debido a los desvíos y cortes que se tengan que producir con motivo del citado evento deportivo, la concesionaria VITRASA ofrecerá un servicio de información especial en el teléfono 986 291 600, con el objeto de reducir al máximo las molestias a los usuarios del transporte urbano.

5.- Desde las 00.00 horas del viernes día 31 de agosto y hasta las 00.00 horas del domingo día 2 de septiembre no se permitirá en las carreteras del itinerario indicado ningún tipo de obras, ni contedores o sacos, tampoco ningún tipo de acopios de materiales, estando obligadas las empresas responsables a la retirada de los mismos. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador, así como la inmediata paralización de las obras que se inicien, sin perjuicio de cualquier otra medida que se pueda adoptar.

6.- Se dispondrá de una información detallada del desarrollo de las actividades e información general de la Vuelta a través de la Web del Ayuntamiento (www.vigo.org) y de la Oficina de Información Municipal (010).

Se agradece la máxima comprensión por las inevitables molestias que con carácter general puedan producirse y se solicita la máxima colaboración ciudadana para contribuir al engrandecimiento de la ciudad con motivo de tan importante evento deportivo.