Escoitar

Santiago Domínguez presenta las ayudas del Plan de Calidad Turística

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, presentó este martes las ayudas para el desarrollo del Plan de Calidad Turística para comercios y asociaciones durante 2007, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 20 de agosto con un presupuesto de 30.000 euros.

martes, 28 ago 2007
1188304331turismo280807.jpg
Los objetivos de esta iniciativa son fortalecer la imagen turística de Vigo y apoyar las iniciativas de promoción de establecimientos hoteleros y asociaciones de comerciantes. Para eso, a través del Plan de Calidad Turística el Ayuntamiento subvencionará las actividades de dinamización cultural en las calles, la creación de nuevos productos turísticos, la edición de guías y folletos por parte de los establecimientos, la dinamización de las zonas comerciales durante la Navidad y la promoción de la gastronomía local. También serán subvencionables las medidas de supresión de las barreras idiomáticas para los turistas, la iluminación de edificios, la adquisición de mobiliario para terrazas y las obras de rehabilitación de fachadas.

Las subvenciones, de un máximo de 3.000 euros cada una, podrán solicitarse hasta el 1 de octubre. Domínguez adelantó que la Concejalía de Turismo procurará ofrecer una lista de solicitudes seleccionadas en el plazo de una semana a partir de la fecha mencionada. En todo caso, el Ayuntamiento tiene hasta el 15 de noviembre como fecha límite para adoptar una resolución.

El teniente de alcalde anunció que a partir de "primeros de septiembre" la Concejalía de Turismo pondrá a disposición de los interesados un teléfono de información sobre esta convocatoria, para ahorrar desplazamientos hasta el Ayuntamiento.

Además, Domínguez señaló que la intención del Gobierno local es contar con un presupuesto de por lo menos 90.000 euros para la convocatoria de ayudas del Plan de Calidad Turística de 2008.
Descargar todas as imaxes