Escoitar
FESTIVAL AÉREO 2006

Un espectáculo que roza las nubes

La playa de Samil acogerá este domingo 23 de julio,de 10:00 a 14:00 horas, el Festival Aéreo organizado por el Club Aéreo de Vigo. La Patrulla Águila participará como cada año haciendo las delicias del público. El ayuntamiento apolla, también en esta edición, económicamente con una aportación de 25.000 euros. Una apuesta que favorece la consolidación del festival vigués.

venres, 21 xul 2006
1153473304Avion2.jpg
"Queremos que sea una referencia" recalcó el Concejal de Fiestas, Ignacio López Chaves, junto al Presidente del Club Aéreo de Vigo, Leandro Justo y el Director del Festival, Pablo González la mañana del miércoles 12 de julio en la presentación del festival en el ayuntamiento vigués. El evento se celebrará el 23 de julio en la playa de Samil, el acceso es gratuito. Este acontecimiento rivaliza el segundo puesto con Valencia para ser el mejor festival aéreo después del que se celebra en Barcelona.

En el evento participarán otro año más la Patrulla Águila, del Ejército del Aire, segundo el Director del Festival "se sienten como en casa en la Ría de Vigo"; por el contrario una de las novedades es la actuación de la patrulla acrobática francesa Reva que actuó en Asia y Europa mientras en España es su primera vez. Otra de las nuevas adquisiciones es el grupo de paracaidistas de Papea, calificados como "realmente espectaculares" y los hombres pájaro del Grupo Alas, que actualmente poseen innumerables récords de altitud. En el festival participarán el vigués Manuel "Coco" y el valenciano Sergio Pla , uno de los grandes pilotos del panorama español. Los que se acerquen disfrutarán de una exhibición de arrastre de veleiro, Harriers de la Armada Española, Canadair apagalumes y helicopteros.

La seguridad del evento está cuidadosamente preparada ya que cumple según con los representantes del Club Aéreo con todos los requisitos de Aviación Civil. El personal de seguridad estará formado por la Policía Local, Nacional, la Guardia Civil, Capitanía Marítima, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos. El área marítima en la que se realicen los espectáculos estará restringida a navegación en el periodo de duración del festival.

El Ayuntamiento de Vigo patrocina el festival con una cantidad de 25.000 euros, apoyado por la Concellería de Cultura y Alcaldía, organizado por el Club Aéreo de Vigo con la colaboración del Corte Inglés y Coca-cola.

El día 22 de julio el Club Aéreo de Vigo otrogará dos premios de honor, "Premio Joaquín Loriga" y el "Premio Aviador Pino". El primero lo recibirá el Grupo 43 del Éjercito del Aire, por la su labor en la extinción de incendios y el segundo el Grupo Alas polos sus logros en el salto de paracaidas y otras azañas.

El acontecimiento congregó el año pasado cerca de 150.000 personas, en este edición se espera que la afuencia sea mayor. Quien quera asistir cómo público y quiera obtener más información la encontrará en www.clubaereovigo.com


Descargar todas as imaxes