Escoitar

Las mejores traineras disputan la II Regata Concello de Vigo este domingo

El domingo, a partir de las 12:00, tendrá lugar en las cercanías del Puerto de Vigo la II Regata Concello de Vigo, sexta puntuable de la <a href = 'http://www.ligaact.com/'>Liga San Miguel</a>, que reúne a 12 destacados clubes de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

xoves, 20 xul 2006
1153399902trainha.jpg
Las traineras de Arkote, Castro, Laredo, Orio, Pedreña, Zarautz, Cabo da Cruz, Ondarribia, Mecos, Pasai Donibane, Urdaibai y Zumaia competirán haciendo un recorrido de 5,5 kilómetros, con cuatro largos y tres ciabogas, después de embarcar en la rampa del Real Club Náutico. La regata se disputará en tres tandas de cuatro embarcaciones, que serán agrupadas según su nivel competitivo.

La Regata está organizada por la Asociación de Clubes de Traineras y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico y el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia.

Los clubes participantes recibirán 21.000 euros en premios. Habrá premios para todos, desde el primero, con 3.066 euros, hasta los cuatro últimos, con 1.050 euros cada uno.

En la presentación de la regata, hoy jueves en el Ayuntamiento, la concejala de Deportes, Lucía Molares, recordó la "buena acogida" de esta iniciativa en su primera edición y destacó la "repercusión en los medios" de la que se disputará el domingo, que llegará en directo a los teleespectadores de Galicia, Cantabria y el País Vasco a través de las cadenas autonómicas.

Lucía Molares estuvo acompañada por la delegada provincial de la Dirección General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Souto, quien se refirió al "encuentro del mar y del deporte" como uno de sus principales objetivos. Marta Souto quiso poner de relieve que "nuestro mar da mucho de sí" y que los clubes gallegos "tienen mucho que decir".

También estuvieron presentes en la presentación de la regata el gerente de la Liga San Miguel, Iñaki Mikeo, y el presidente del Real Club Náutico, Franco Cobas.
1153399902trainha.jpg
1153399928sanmiguel200706.jpg
Descargar todas as imaxes