Escoitar
BIENESTAR SOCIAL

Un campamento con aires nuevos

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo organiza un campamento urbano para los jóvenes con discapacidade psíquica. Un proyecto que presenta alternativas al tiempo libre y al disfrute para chavales de 9 a 21 años.

mércores, 19 xul 2006
1153311023Colegiosaladino.jpg
Alumnos del C. Y. Y "Saladino Cortizo"
La Delegada de Participación Ciudadana, Marta Iglesias, visitó hoy miércoles el campamento para niños y niñas con discapacidad en el Centro de Educación Especial "Saladino Cortizo". Bienestar organizó por segundo año consecutivo este campamento urbano con el fin de ofertar a estos chavales alternativas para su tiempo libre, como al resto de los jóvenes de la ciudad, en este caso teniendo en cuenta sus necesidades especiales y la dificultad que tienen sus familias para su cuidado. El Ayuntamiento aportó para este proyecto un cantidad de 4.500 euros.

En el campamento participan profesionales de la Fundación IGUAL ARTE, una entidad con experiencia laboral en este ámbito. Las actividades las llevan a cabo profesores de música, danza, educación especial, ocio y tiempo libre.

Este espacio lúdico pontenciará las actividades con 21 chavales de 9 a 21 años durante dos semanas; desde el pasado lunes 17 incluso el 28 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, en las instalaciones del Colegio de Educación Especial "Saladino Cortizo".


Descargar todas as imaxes