Escoitar

El MARCO ofrece 5.000 euros al ganador del concurso para comisarios nuevos

La Fundación MARCO, del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, acaba de convocar un concurso para la realización, entre julio y septiembre del año que viene, de un proyecto expositivo a cargo de un comisario nobel. El comisario del proyecto ganador recibirá 5.000 euros.

mércores, 19 xul 2006
Pueden presentarse al concurso los comisarios nacidos a partir del año 1968, inclusive. Si la propuesta es autoría de un colectivo, se deberá nombrar un representante que actuará de mediador con la Fundación MARCO.

Los comisarios no podrán participar en calidad de artistas. Además, los proyectos que concurran deberán ser inéditos, contemplar la participación de dos o más artistas contemporáneos y no se podrá presentar más de un proyecto por autor.

El plazo para presentar proyectos acaba el 20 de octubre. Junto con el dossier completo del proyecto, los concursantes deberán presentar el formulario de inscrición debidamente rellenado, su currículum vitae y una fotocopia de su DNI o pasaporte.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte seleccionará y hará público en el mes de noviembre el proyecto ganador y dos finalistas. La decisión del jurado será inapelable y, si este lo estima oportuno, el premio podrá ser declarado desierto. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta la calidad y la adecuación a las características de la primera planta del MARCO, lugar donde se llevará a cabo la exposición.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Museo MARCO por correo electrónico (info@marcovigo.com), por teléfono (986 11 39 00) o por fax (986 11 39 01).