Escoitar

El Plan General da otro paso más hacia su aprobación provisional

El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) dio hoy jueves un paso más en el camino que conduce a su aprobación provisional, al recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. El siguiente paso será el debate sobre el documento en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el próximo lunes día 15.

xoves, 11 mai 2006
1147350161PXOMxunta110506.jpg
Reunión de la Junta de Gobierno Local
Ese mismo día, una vez finalizado el Consejo de la Gerencia, la Junta de Portavoces se reunirá para determinar la fecha y hora del Pleno extraordinario en el cual la Corporación Municipal decidirá si aprueba provisionalmente el Plan General de Vigo. En caso afirmativo, se abrirá un plazo de tres meses para que la Xunta de Galicia apruebe el documento de manera definitiva.

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, afirmó ante los medios de comunicación que el nuevo Plan General supondrá para Vigo "una nueva etapa que creo que necesita la ciudad". José Manuel Figueroa dijo no querer "entrar en discrepancias" sobre el Plan General y señaló que "en el Pleno ya discutiremos".

Anteriormente, durante el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado este mismo jueves, el representante del PSdeG-PSOE Mauricio Ruiz alertó de la "situación complejísima" a la que, según aseguró, llevará el Plan General en lo referente al uso de los terrenos de Plásticos de Galicia. Además, Mauricio Ruiz expresó su preocupación por el tratamiento del problema de los ruidos molestos en zonas residenciales.

El concejal del BNG Henrique Viéitez, demandó en su intervención que "se complete el mapa de ruidos" y les pidió a los grupos políticos que no utilicen este tema "como arma arrojadiza".

Por su parte, el representante del PG, Manoel Soto, instó al Gobierno local a ajustar su actuación política a las normas jurídicas del Estado de Derecho.

Comisión de Barreiro

Hoy jueves también se reunió la Comisión de Valoración de las viviendas de Barreiro, que decidió la relación de propietarios que ocuparán 100 viviendas de protección oficial en Barreiro. La lista de seleccionados se publicará en los periódicos de Vigo el martes 16, fecha en que comenzará el plazo, de 15 días, para presentar alegaciones a este acuerdo. La lista definitiva quedará determinada el 30 de junio.

Según la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao", Elena González, las viviendas podrían estar ya habitadas en diciembre de 2008. El precio de estas viviendas ronda los 120.000 euros.
1147350161PXOMxunta110506.jpg
1147350220xeren110506.jpg
Descargar todas as imaxes