Escoitar
En Vigo la carrera será el 19 de mayo

Estudiantes vigueses participarán en el Correlingua con el lema "Xogas? En galego gañamos"

Un año más está ya en marcha el Correlingua, actividad organizada por la AS-PG, CIG-Ensino y la Mesa pola Normalización Lingüística, junto con los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Compostela y Lugo y los equipos de normalización lingüística de los centros participantes. Se trata de una actividad que recorre Galiza con un denominador común que es la dinamización lingüística de la juventud. Este año el lema es: "Xogas? En galego gañamos".

mércores, 10 mai 2006
El Correlingua, que ya va por su sexta edición, alcanzó a lo largo de estos años una alta participación de los centros de enseñanza y del alumnado, así como el apoyo de figuras y organizaciones de todo tipo.

El día 10 de mayo comienza en Santiago de Compostela, para finalizar el 24 de mayo en A Coruña. En Vigo la actividad será el día 19. La organización espera que más de 30.000 chavales y chavalas recorran las calles de las villas y ciudades gallegas.

Los objetivos del Correlingua son propiciar la reflexión sobre la situación de la lengua y la importancia de activar las acciones en pro de ella; sensibilizar a la sociedad, a través de la población juvenil, de la importancia de la defensa de la lengua y asociar w la reflexión lingüística las actividades colectivas, lúdicas, amenas e interdisciplinares.