Escoitar

Los vigueses pueden realizar consultas sobre multas de tráfico y liquidaciones tributarias en la Carpeta del Ciudadano

La Carpeta del Ciudadano (<a href = 'http://hoxe.vigo.org/'>www.hoxe.vigo.org</a>) incorpora un nuevo servicio que facilita a sus usuarios consultar las multas de tráfico pendientes, tramitadas o ya pagadas, así como generar la carta de pago de éstas.

martes, 9 mai 2006
1147188337carpetacidad.jpg
Este servicio, disponible para infracciones con fecha a partir del año 2006, permite, haciendo uso del Registro Telemático de la Carpeta del Ciudadano, alegar la sanción e identificar el conductor si fuera el caso.

Sobre cada multa se muestran los datos de la infracción: vehículo infractor, artículo de la infración, fecha, situación, número de reincidencias, imponerte a pagar, porcentaje de bonificación, recargos y otros.

También es posible imprimir la carta de pago de la misma para hacerlo efectivo en la entidad bancaria.

Este servicio se ampliará posteriomente ofreciendo la posibilidad de pagar las multas desda la propia página web, utilizando las pasarelas de pago seguro de las entidades bancarias de Caixanova y Caja Galicia.

Liquidaciones tributarias

Se inicia tamen un nuevo servicio en la Carpeta del Ciudadano para la consulta de liquidaciones tributarias (IBI, vehículos, etc.) pendientes de pago o ya pagadas. Este servicio se ampliará en breve con la impresión de la carta de pago de las liquidaciones, así como su pago a través de Internet.

Servicios en la Carpeta del Ciudadano

Con la incorporación de estos nuevos servicios, la Carpeta del Ciudadano se acerca cada vez más al objetivo de la administración electrónica integral.

Actualmente los servicios que ofrece la Carpeta del Ciudadano son los siguientes:

- Registro telemático: Envío de solicitudes y documentación al Registro General del Ayuntamiento de Vigo o de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la misma validez que si se presentan persoalmente, y con la posibilidad de acercar documentos de texto, imágenes y planos.

- Consulta de expedientes: Consulta de la tramitación de los expedientes y documentos del Ayuntamiento de Vigo y la Gerencia de Urbanismo de los que es titular.

- Información y tramitación Tributaria personalizada: Consulta, impresión, domiciliación y pago de recibos de IBI, IAE, Vehículos, Recogida de basura y Exacciones Unificadas Industriales. Así como consulta de liquidaciones.

- Padrón de habitantes: Consulta de los datos del padrón de habitantes, obtención de volantes y certificados de empadronamiento.

- Multas y sanciones: Consulta del estado de las multas de tráfico emitidas desde el 1 de enero de 2006 y generación de la carta de pago. Por el Registro Telemático se puede alegar la sanción e identificar al conductor.
Descargar todas as imaxes