Escoitar

El XII Festival Folclórico Internacional "Concello de Vigo" se celebrará en julio

La Concejalía de Fiestas y Animación Sociocultural va a programar durante el mes de julio el XII Festival Folclórico Internacional "Concello de Vigo", creado con el objeto de fomentar, promocionar y acercar el folclore a todos los vecinos del término muinicipal.

xoves, 11 mai 2006
1147264289bailegalego.jpg
Por este motivo, la Concejalía ofrece a todas las entidades socioculturales de Vigo la posibilidad de celebrar espectáculos folclóricos que se desarrollarán en un total de cinco escenarios. Las actuaciones serán los días 14, 16, 18, 19 y 20 de julio.

Para solicitar su inscrición en el Festival, las entidades deberán presentar el correspondiente impreso normalizado en el Registro General del Ayuntamiento, a partir del 15 de mayo y hasta las 14:00 del 26 de este mismo mes, ambas las fechas incluidas.

Las condiciones que deberá reunir el recinto de actuación de cada entidad o asociación serán las siguientes:

a) Escenario: completamente liso y con unas dimensiones mínimas de 10 metros de largo por 10 de ancho y 1 de alto.
b) Conexión eléctrica (generador o enganche oficial) con una potencia mínima de 100.000 "watios".
c) Sillas necesarias según su capacidad. En este apartado hay que subrayar que desde la Concejalía de Fiestas ya no existe el préstamo de sillas.
d) Camerinos próximos al escenario, convenientemente equipados y con una capacidad mínima para 30 personas cada uno de ellos. Los camerinos deberán estar en perfecto estado de higiene y contar con agua potable, perchas, espejos y sillas.

En caso de que algunos de los elementos citados anteriormente no existan en el recinto y vayan a ser gestionados por la entidad o asociación posteriormente a la realización de la inscrición (palco, camerinos eventuales, enganche oficial, generador, etc.), deberán señalarlo en el apartado de "Observaciones" del impreso de solicitud, con indicación de la gestión que vayan a realizar para tal efecto.

El Ayuntamiento de Vigo les proporcionará a cada una de las entidades o asociaciones beneficiarias los siguientes elementos:

a) Equipo de luz y sonido necesarios para el buen desarrollo del festival.
b) Tres grupos folclóricos.
c) Elementos publicitarios (carteles y programas de mano) sobre el festival, con una antelación mínima de quince días a la fecha de realización del espectáculo.
d) Todo el concerniente a la organización general del festival folclórico.

Cada asociación o entidad beneficiaria podrá incluir en el espectáculo hasta un máximo de dos grupos de folclore, preferentemente gallegos, que dispondrán de un tiempo máximo de actuación de veinte minutos cada uno de ellos. Este aspecto deberán comunicárselo por escrito a la Concejalía de Fiestas antes del día 18 de junio, con la indicación de la denominación de los grupos. En caso contrario, no se permitirá la actuación de ningún grupo a mayores de los proporcionados por la organización.

La fecha de realización de cada uno de los cinco espectáculos folclóricos ofertados será determinada por la Concejalía de Fiestas y por la comisión organizadora del festival, o, si así lo decidieran, mediante un sorteo público en fecha y hora que determinará en su momento y que se les comunicaría a los/las interesados/as con una antelación mínima de 48 horas. De todos modos, en la solicitud de inscrición cada entidad señalará la fecha o fechas que les resulten más convenientes.
Descargar todas as imaxes