Escoitar

El gobierno local denunciará los convenios "lesivos" para Vigo y serán redactados de nuevo atendiendo al interés general

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo hoy jueves este anuncio tras hacerse pública una nueva sentencia de 600.000 euros a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento por una decisión de 1994. Caballero argumentó que estas "catástrofes" dejan una hipoteca de casi 25 millones de euros y abogó porque aquellos que tomaron decisiones "lesivas" para la ciudad asuman su responsabilidad.

xoves, 15 mar 2012
1331816123alcalde2.jpg
Caballero argumentó que existe una figura jurídica que permite denunciar convenios ya firmados, revisarlos y redactarlos de nuevo atendiendo al interés de la ciudadanía de Vigo.

A modo de ejemplo, el alcalde citó el convenio rubricado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia para la construcción del nuevo hospital de Vigo, un texto rubricado sin informes técnicos de valoración del coste económico que supondría este acuerdo para las arcas municipales: "tendría que haber un mecanismo" para que aquellos que rubricaron estas "catástrofes" respondan de sus decisiones.

Abel Caballero explicó que estas cuestiones "se acabaron" y el Ayuntamiento asumirá las responsabilidades que le competen atendiendo a sus competencias. El alcalde recordó que el actual gobierno local ya tuvo que afrontar indemnizaciones por decisiones de ejecutivos locales anteriores, como los 11 millones de Miraflores o los 1,7 del litigio de los taxis. En total, el "legado" procedente de estas decisiones pasadas suman casi 25 millones de euros, según explicó.

Descargar todas as imaxes