Escoitar

Caballero destaca la "importancia" de la información en las instituciones públicas y personales

El alcalde indicó este jueves en la sesión de apertura de las II Jornadas Técnicas Conjuntas de Auditoría que la trabajan estos profesionales, tanto para el ámbito público cómo para el personal, "es especialmente importante en época de crisis porque la tendencia a la opacidad se multiplica". Pese a que Vigo no tiene deudas, Caballero recordó que hoy remata el plazo para que los municipios remitan al Gobierno de España las facturas pendientes sin pagar, saliendo a la luz impagos de las administraciones.

xoves, 15 mar 2012
1331815946auditores.jpg
En el ámbito público y privado "precisan de la capacidad de saber qué va a acontecer y esa es vuestra tarea que, si es importante en cualquier momento, es especialmente importante en época de crisis porque la tendencia a la opacidad se multiplica", indicó Abel Caballero ante los profesionales de la auditoría.

Durante su intervención, el regidor vigués afirmó que las entidades financieras -en España y Europa- también trataron de ocultar información sobre sus activos tóxicos y apuntó que "no puede suceder" que millones de ahorradores habían depositado su "confianza" en las instituciones financieras "sin tener la información disponible". Concluyó Caballero que "a cuyo objeto vuestra actividad tiene tanta demanda social".

Abel Caballero les transmitió "todo nuestro aliento para que estas jornadas comiencen bien" y aseveró que Vigo es la ciudad de la economía y "hoy abrimos un paréntecis y decimos que también es la ciudad de la auditoría".

Las II Jornadas Técnicas Conjuntas de Auditoría son el fruto del esfuerzo de las tres corporaciones de auditores -REA, ICJCE y RIEGO- para prestar a sus miembros un marco de encuentro formativo agregado dentro de la profesión. El objetivo pasa por integrar las tres entidades para dotar a los auditores de cuentas de una voz única ante las administraciones y la sociedad.

Los ponentes de las jornadas se centran en los aspectos relevantes del día a día de la profesión, procurando además afondar en el futuro de esta actividad con una mesa redonda que cierra el evento.
Descargar todas as imaxes