Escoitar

El Ayuntamiento ofrecerá información y asesoramiento legal a los afectados por las preferentes

El alcalde anunció este jueves que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) prestará asistencia a los afectados por las llamadas preferentes de todas las entidades financieras que operan en Galicia, productos que causaron un "drama social". Abel Caballero adelantó que contactará con los grupos políticos municipales para consensuar una moción plenaria de apoyo a los usuarios.

xoves, 15 mar 2012
1331815988preferentes.JPG
Tras una reunión mantenida ayer con la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes, Abel Caballero avanzó que el Ayuntamiento prestará atención y apoyo a las víctimas de todas las entidades financieras que operan en Galicia.

Caballero pujo la disposición de los usuarios a OMIC para obtener información e incluso asesoramiento legal ante eventuales acciones. El primer edil ya había tratado esta cuestión con el presidente de NovaGalicia Banco, José María Castellano, quien afirmó estar volcado en la resolución de esta cuestión.

El alcalde aseguró que contactará con los tres grupos políticos con representación municipal para consensuar y aprobar una moción de apoyo a los afectados, instando al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a que dicte las resoluciones oportunas para resolver este problema y a las instituciones financieras para que tomen las decisiones que conduzcan a dar solución, además de que el Pleno del Ayuntamiento explicite su respaldo.

Abel Caballero ve un "gran consenso social" en la adopción de las medidas precisas para arreglar esta cuestión, y reiteró que la Oficina Municipal de Información al Consumidor -sita en el segundo andar del Ayuntamiento- asesorará a quien lo desee.
Descargar todas as imaxes