Escoitar

La demanda del Centro de empleo municipal creció en un 39% en el que va de año

Los usuarios del Centro de empleo municipal, constituido para centralizar todas las actividades de orientación laboral y tutoría de microempresas, recibió en el que va de año 600 peticiones, lo que supone casi el 40% de las que se recibieron en los servicios municipales en todo el año pasado.

xoves, 15 mar 2012
1331816081emprego.jpg
El Centro de empleo municipal atendió en el que va de año la unas 600 personas, lo que supone un incremento "muy significativo", de un 39%, respeto del año pasado, en el que el servicio de orientación del Ayuntamiento recibió la consulta de 1.502 personas. El alcalde, que esta mañana de jueves visitó este organismo -en marcha desde hace un mes-, explicó que el objetivo" es centralizare todas las actividades de orientación laboral y titoría de microempresas, para el fomento y potenciación del empleo".

En este centro, apuntó, trabajan 15 personas y realizan sesiones de orientación laboral en el propio Ayuntamiento o en colaboración con otras instituciones. El centro trabaja a "pleno rendimiento" y, ejemplifico, esta mañana había una reunión de programación y un curso a través de internet para mujeres desempleadas y con dificultades de inserción laboral.
Descargar todas as imaxes