Escoitar

Caballero felicitó a cinco deportistas de Vigo por su magnífico papel en los Campeonatos de España de judo y taekwondo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes de la ciudad, Manel Fernández, felicitaron hoy en el Ayuntamiento a los medallistas vigueses de los Campeonatos de España absolutos de judo (Pamplona) y taekwondo (Alicante), celebrados recién.

xoves, 15 mar 2012
1331834897judo.JPG
En dos modalidades deportivas olímpicas, Vigo es potencia gracias al judoka Miguel Romero (La.D. Famu), que sumó su segundo título nacional de -73 kilos en tres años, y a los taekwondistas Darío González (As Sport), plata en -58 kilos, Miriam Docampo (As Sport), plata en -53 kilos, Laura Lorenzo (Tao), plata en -49 kilos, y Sara Baños (As Sport), bronce en -73 kilos.

En un encuentro a lo que acudieron los preparadores de los deportistas vigueses así como la presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, Mercé Barrientos, y el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas, el regidor municipal animó a los cinco medallistas a "seguir llevando el nombre de Vigo a tan alto nivel" y los felicitó por los éxitos fruto del duro trabajo.

Durante un cuarto de hora, los representantes de sus respectivas disciplinas comentaron sus logros y explicaron a alcalde y concejal que incluso tienen nuevos retos. Romero se iba directamente del despacho del alcalde al aeropuerto de Peinador para volar a Madrid, donde estará desde mañana y durante todo el fin de semana concentrado. El sueño olímpico sigue existiendo.

Mientras, mañana viajarán al Open de Holanda de taekwondo Laura Lorenzo y Darío González. Las competiciones no paran y Vigo tiene presencia y objetivos.
Descargar todas as imaxes