Escoitar

El alcalde "anima" a otras administraciones a actuar con políticas keynesianas para activar la construcción

El regidor de Vigo, Abel Caballero, fijo esta mañana un "llamamiento otras administraciones y gobiernos a actuar políticas keynesianas" -siguiendo el modelo de Vigo-, para activar la construcción, "porque es el sector que más reacciona para generar empleo". Así lo indicó durante la presentación de la cuarta edición del Salón de la Construcción que se organizará en el Ifevi entre los próximos 22 y 25 de marzo.

martes, 13 mar 2012
1331659524SICO.jpg
Las empresas más destacadas de la construcción se darán cita en el Ifevi entre lo 22 y el 25 de marzo en la que será la cuarta edición de este certamen en la ciudad, que "aspira a convertirse en uno de los principias salones sectoriales de España". El regidor felicitó a los participantes durante la presentación de la feria porque "en los momentos actuales es donde se ve la verdadera capacidad empresarial, de hacer economía y de hacer país". Caballero explicó que en Vigo "permanecemos cuando las cosas no van bien", en alusión a la crisis económica que estamos atravesando.

Durante su intervención, pujo en valor a "nada deseñable" actividad urbanística de la ciudad, ya que en dos meses se otorgaron más de 200 licencias -158 de obras y 65 de actividad-. "De seguir a este ritmo, a finales de año estaríamos por arriba de las 1.200, con algunos centenares de millones de euros de inversión", destacó. Continuando con las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento, se refirió a las políticas keynesianas de empleo, que apuestan por la construcción porque "es el generador de empleo por excelencia". Explicó que apoyar a este sector es la acción más positiva que se puede hacer por el empleo porque "es una actividad productiva y, por lo tanto, generadora de competitividad y capacidad".

Este salón -prosiguió- puede y debe significar una reactivación del sector con la importancia que tiene en la economía. "Hago un llamamiento a otras administraciones y gobiernos de toda España a actuar con políticas keynesianas", activando la construcción, "porque es el sector que más reacciona para generar empleo, es la que tiene más paro y la que tiene más dificultad de empregabilidad". Remató su intervención felicitando a organizadores y participantes.
Descargar todas as imaxes