Escoitar

Caballero informó que el plazo medio de pago de las facturas es de 39 días

El alcalde de Vigo desveló el informe de Tesorería correspondiente al último trimestre del pasado año, que revela que el plazo medio en el que el Ayuntamiento paga sus facturas es de 39,54 días, cuando la norma general entre los municipios es incumplir con los 50 días de máximo que establece la legislación. Abel Caballero estimó que el que preside es "probablemente el ayuntamiento que pagada con más prontitud en toda España y estamos muy orgullosos de poder decilo".

martes, 13 mar 2012
1331644389Imagen005.jpg
"Batimos un récord en capacidad de pago", aseveró Caballero, ya que el plazo medio de abono de las facturas en el último trimestre de 2011 se situó en 39,54 días. "No tenemos hoy por hoy ningún deber pendiente de pago en Tesorería y por tanto mejoramos con mucho el plazo que la Ley de Contratos del Estado establece" en uno máximo de 50 días.

Reiteró el regidor que la norma general es que los municipios españoles sobrepasen estos 50 días, e incluso grandes ciudades tardan más de 700 días en satisfacer las facturas. Valoró Caballero que Vigo puede ser "probablemente el Ayuntamiento que paga con más prontitud en toda España y estamos muy orgullosos de poder decilo" porque es objetivo del gobierno local tener "finanzas saneadas" en el Ayuntamiento.

Abel Caballero quiso felicitar a los concejales de su gobierno responsables en la materia y a los servicios técnicos del Ayuntamiento, pues es un "mérito colectivo" de toda la institución municipal situarse en este tiempo medio de plazo.
Descargar todas as imaxes