Escoitar

Presentacion de "Nómadas", ocho historias de desarraigo en femenino (Novela gráfica)

El Centro de Documentación y Recursos Feministas de Vigo acoge la presentación del libro "Nómadas" , de Xosé Tomás el miércoles, 14 de marzo a las 19:30 horas. Intervienen Xosé Tomás, autor y Francisco Castro, editor infantil y juvenil ed. Galaxia

martes, 13 mar 2012
1331638382nomades.jpg
Detrás de cada uno de los nombres que configuran 'Nómadas' se esconde la reconstrucción de pequeños universos personales marcados por el desarraigo, el rechazo, la indefensión y la lucha. Diferentes caras de un fenómeno poliédrico como es la emigración en clave femenina, que le sirvió al dibujante Xosé Tomás para fiar una historia coral.

Tomás optó por convertir sólo a las mujeres en protagonistas de su obra porque, a menudo, su género puede constituir un "lastre en este contexto". "En ocasiones, sobre ellas recae el peso de conseguir un trabajo para alimentar a la familia que dejan en su país de origen, y en el conseguirlo las consecuencias son la depresión o la deshonra", asegura.


El Centro de Documentación y Recursos Feministas de Vigo, dependiente de la Concejalía de Igualdad, es un servicio de gestión de informació, documentación y materias de trabajo sobre mujer, género e igualdad dirigido al público en general o personal especializado e interesado en las citadas temáticas. Está ubicado en la Biblioteca Pública Central r/ Joaquín Yáñez 6,2º andar.
Descargar todas as imaxes

Máis información