Escoitar

El Gobierno municipal acometerá la reforma de la grada de río alto de Balaídos por 19.000 euros

El alcalde de Vigo avanzó hoy martes que la reparación de la grada de río alto del estadio de Balaídos de la que se desprendieron los cascotes el pasado viernes ascenderá a 19.000 euros. Las obras se acometerán de manera inmediata, después de que los técnicos habían evaluado el suceso, atribuyéndolo "a la oxidación de la estructura metálica interna que llevaba sin mantenimiento 20 o 25 años".

martes, 13 mar 2012
El Ayuntamiento invertirá 19.000 euros en acometer una reforma urgente en la grada del Río Alto del estadio municipal de Balaídos de la que se desprendieron cascotes el pasado viernes, 9 de marzo, sin causar daños. En palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, un informe técnico determina que "la caída fue fruto de la oxidación de la estructura metálica interna, en la que no se fijo trabajo de mantenimiento alguno desde hay 20 o 25 años".

Responsables de Urbanismo, Deportes y Fomento, que hicieron ayer una inspección de las instalaciones deportivas, concluyeron que en la zona afectada es preciso "volver cementar y colocar unos perfiles de acero para que quede en perfecto estado el antes posible", explicó Caballero. En segundo lugar, añadió, los técnicos detectaron que hay que realizar la reparación de la chapa de cubierta -también en río- que fue dañado por uno de los últimos temporales.

Aludió también el alcalde la otras dos reformas, en este caso menores y que no revisten peligro alguno, que pasan por consolidar elementos prefabricados de gradas y avances en las bancadas de hormigón.