Escoitar

Ayuntamiento y Foanpas elaborarán un mapa de las necesidades especiales que tienen los niños discapacitados

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asumió hoy martes un compromiso con las Foampas para diseñar conjuntamente un mapa de las necesidades especiales que tienen los niños o niñas que sufren alguna discapacidad. Después de mantener un encuentro con el presidente, Alfonso André, y otros miembros del organización, el regidor avanzó que uno de los objetivos que se plantean y que haya parques diseminados por toda la ciudad con dispositivos acomodados a las necesidades de estos rapaces.

martes, 13 mar 2012
1331645363foanpas.jpg
El Ayuntaniento de Vigo colaborará con las Foanpas para elaborar un mapa de las necesidades especiales que tienen los niños o niñas con algún tipo de discapacidad física o síquica para facilitarles el acceso a la ciudad, al ocio, al deporte y a la enseñanza. Así lo avanzó esta mañana de martes, Abel Caballero, después de mantener un encuentro con Alfonso André, presidente de la asociación y otros responsables de la misma.

Durante la reunión, se acordó acometer un tratamiento global y trabajar de "manera unitaria en parques, centros educativos y deportivos para que cualquier niño discapacitado pueda hacer vida normal" explicó Caballero. Uno de los objetivos es que haya un número de parques con dispositivos idóneos para que estos niños, que requieren un tratamiento diferencial, puedan disfrutar del ocio y, además, que estas áreas de recreo estén diseminadas al largo de la ciudad, "de suerte que todos tengan accesos cerca de su vivienda". El compromiso adquirido con las Faoampas, indicó, convierte a Vigo "en una ciudad volcada con las necesidades especiales de ocio y educativas".
Descargar todas as imaxes