Escoitar

El teniente de alcalde presenta el libro que el que el Ayuntamiento agasajará a los niños y niñas que nazcan en Vigo

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, y la concejala de Normalización Lingüística, Iolanda Veloso, presentaron hoy "Mi primer libro", el regalo que el Ayuntamiento dará a todos los niños y niñas que nazcan en Vigo. Los objetivos de esta iniciativa son "acercar a los pequeños y pequeñas desde el primer momento de su vida a nuestra lengua y nuestra ciudad".

mércores, 4 feb 2009
1233755240omeuprimerlibro.jpg
Santi Domínguez destacó que este libro pretende servir para que "desde las edades más tempranas conozcan su ciudad, que sepan que merece la pena vivir en nuestra ciudad al tiempo que recogen la historia de sus primeros años". La concejala Iolanda Veloso incidió en que "queríamos que fuera el primer libro de su vida un poco especial, en el que se reflejara claramente que y un niño o una niña que nacen en Vigo, y a cuyo objeto el libro tiene una relación en sus contenidos con la ciudad, y que son niños y niñas que pueden decir sus primeras palabras en gallego".

El libro, con ilustraciones de Kiko Dasilva y la colaboración de la editorial Galaxia, y según dijo el teniente de alcalde "un pequeño tesoro con el que queremos agasajar a los niños de entre 0 y 3 años". El teniente de alcalde explicó que cualquier padre o madre que desee hacerse con él sólo tiene que solicitarlo en el teléfono 986810218 o a través de la dirección electrónica tenenciadealcaldia@vigo.org.
Descargar todas as imaxes