Escoitar

La relación entre artes visuales,cine y literaura en la exposición del MARCO "En cualquier lugar, en ningún lugar"

La exposición ‘EN CUALQUIER LUGAR, EN NINGÚN LUGAR’, coproducida por el MARCO de Vigo y el Centre d'Art Lana Panera de Lleida , se muestra desde el 30 de enero en las salas del primer piso del MARCO. La exposición analiza las relaciones entre artes visuales, cine y literatura.

martes, 3 feb 2009
1233669262dicorcia1.jpg
Philip-Lorca diCorcia
La exposición ‘EN CUALQUIER LUGAR, EN NINGÚN LUGAR' analiza las relaciones entre artes visuales, cine y literatura, estableciendo vínculos entre la película París-Texas, de Wim Wenders, la novela En el camino de Jack Kerouac, obras de los artistas Edward Ruscha, Bernd & Hilla Becher, Sophie Cuaje, Alberto García-Alix, Philip-Lorca diCorcia, Francesco Jodice, Chantal Akerman o Candida Höfer; los cineastas Jacques Tati, Alain Tanner o Wong Kar-Wai, y autores como Paul Auster, Ray Loriga, Georges Perec, Edgar Allan Poe, William S. Burroughs, Santiago Gamboa o Jorge Luis Borges.


Con el gallo de esta muestra, el MARCO de Vigo y el Centre d'Art Lana Panera de Lleida publicaron dos ediciones trilingües del catálogo (gallego-castellano-inglés y catalán-castellano-inglés) que incluye, además de información e imágenes de las obras en exposición, un texto del comisario, José Miguel G. Cortés, junto a otros dos ensayos de Manuel Gausa —'Otro Logos, otro Locus'— y Javier García Montes—'Viaje al cuarto de a lado'.

La convergencia de disciplinas artísticas con el fin de construir un relato expositivo en el que confluyan imagen, arquitectura y literatura; el tiempo, lugar y memoria, es el leitmotiv que guió el proyecto que José Miguel G. Cortés elaboró especialmente para el Centre d'Art Lana Panera de Lleida y el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo.
Descargar todas as imaxes

Máis información