Escoitar

El ayuntamiento recibe gratuítamente los espacios e instalaciones deportivas de la ETEA, que se abrirá el 10 de febrero

El alcalde, Abel Caballero, explicó hoy martes que esta tarde el Pleno de la Zona Franca ratifica el convenio por lo que el Ayuntamiento recibe -"con coste cero" para las arcas municipales- los espacios y las instalaciones deportivas de la ETEA, que se abrirá el 10 de febrero, según reiteró el regidor. Además de este convenio, Ayuntamiento y Política Territorial firmarán otro convenio complementario que "garantiza que el túnel de Julián Estévez se pone en marcha". <br />

martes, 3 feb 2009
1233669605etea.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó hoy martes que esta el Pleno de la Zona Franca ratifica el convenio acordado entre el Consorcio, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo para la cesión de las instalaciones de la ETEA, de las que el Ayuntamiento recibirá -"con coste cero" para las arcas municipales- los espacios y las instalaciones deportivas; en total, 51.000 metros cuadrados de un total de 115.000.

Abel Caballero estimó que los espacios de la ETEA se abrirán a los ciudadanos el 10 de febrero, al tiempo que una empresa iniciará el acondicionamiento de las instalaciones deportivas. A este respeto, el alcalde indicó que se necesita de adecuación como la de los tejados y la de los vestuarios, lo que llevará "unas pocas semanas, máximo un mes", mientras que "la piscina tardará un poco más", destacó.

El convenio que hoy martes ratificará el Pleno de Zona Franca estipula además que la Xunta de Galicia recibe las áreas científico-tecnológicas para la Ciudad del Mar, así como una zona de uso terciario vinculada a empleos náutico-deportivos. Por los terrenos de la ETEA, valorados en 30 millones de euros, la Xunta de Galicia paga a la Zona Franca 18,5 millones y el Ayuntamiento, los 11,5 restantes. La Consejería de Política Territorial de la Xunta de Galicia asumirá esta cantidad en base a uno segundo convenio bilateral a firmar con el Ayuntamiento de Vigo.

Túnel de Julián Estévez
Por otra parte, y de una manera complementaria a la ETEA, el alcalde explicó que el segundo convenio estipula que Política Territorial se hace cargo de 11,5 millones de euros de los casi 30 millones que cuesta el túnel de Julián Estévez, según estima el Plan General (para los millones restantes se buscará financiación, explicó Abel Caballero). El Ayuntamiento recibe esta cantidad y la redirige a la ETEA, con el que en definitiva es la Xunta de Galicia la que pasa a pagar los 30 millones de euros totales al Consorcio.

Este nuevo convenio bilateral "garantiza que el túnel de Julián Estévez se pone en marcha", destacó el regidor vigués, pues además la Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Política Territorial, "inicia el túnel" al asumir también el coste del proyecto de la infraestructura con cargo a sus presupuestos, una cantidad que asciende a 1,1 millones de euros.
Descargar todas as imaxes