Escoitar

Parques y Jardines invierte 40.000 euros en la reposición de las 45 árboles caídos por el temporal<br />

El departamento que dirige la concejala Raquel Díaz ha iniciado la pasada semana el proceso de recuperación de los 45 árboles caídos en el término municipal en los dos últimos fines de semana por mor del temporal. Parques y Jardines repondrá el arbolado con cedros, olmos, thuyas, sauces, camelias y castaños, por su valor ornamental.

mércores, 4 feb 2009
La Concejalía de Montes, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, que dirige la socialista Raquel Díaz, está invirtiendo 40.000 euros en la reparación de los destrozos causados por el temporal en los pasadas dos fines de semana, en los que cayeron un total de 45 árboles en el término municipal vigués.

Los trabajos de reposición ya comenzaron la pasada semana y, debido a su valor ornamental, el departamento municipal está reponiendo los desperfectos con olmos, cedros, thuyas, sauces, camelias y castaños.

El coste estimado de los daños causados en el arbolado en el primer fin de semana asciende a 27.580 euros, a efectos de la reposición de los ejemplares, retirada de ramas, destoconado, limpieza y del dispositivo técnico y humano habilitado. El pasado fin de semana, por el contrario, la valoración estimada suma 12.380 euros.

De los 45 ejemplares afetados, 33 se vieron afectados en el primer fin de semana -24 y 25 de enero-, cuando el temporal tuvo más virulencia, y se acercó tanto al casco urbano como a los parques forestales. El pasado fin de semana -31 de enero y 1 de febrero-, los daños fueron menores, cayendo 12 ejemplares.

24 y 25 de enero
El primer fin de semana, y en la Avenida de Castelao, el temporal derribó tres álamos, un olmo, un cedro y una thuya; en Montero Ríos-Compostela, cayeron un álamo, una salguera y una camelia; en Samil, dos álamos; en el Monte de O Castro, un pino, una acacia y una mimosa; en Castrelos cayeron dos acacias y en la Avenida de Balaídos, un álamo.

Los parques forestales también se vieron afetados por el temporal, derribando cuatro pinos tanto en Corujo como en los Pozos, así como un castaño en el Vigilador y siete acacias en la Madroa.

Segundo fin de semana
El pasado sábado y domingo, los efectos del temporal anunciado con la alerta naranja fueron considerablemente menores al primer fin de semana. En la calle Estrada cayó una acacia; en el Cristo de la Victoria, un álamo; dos pinos del Parque Forestal de la Madroa; cuatro acacias, un ciprés y un pino en el Monte de A Guía; en la calle Arbones, un ligustrum japonicum; y en la rotonda de Ricardo Mella, una camelia.