Escoitar

Empleo destinó en el 2008 más de 60.000 euros para ayudas a 57 proyectos emprendedores

El Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo atendió el pasado año a 520 empresas, según informó este viernes el alcalde de Vigo. Abel Caballero y el edil del ramo, Santos Héctor, se reunieron hoy con los emprendedores vigueses receptores de las ayudas, que generaron unos 200 puestos de trabajo.

venres, 23 xan 2009
1232720063emprendedores.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor, recibieron este miércoles a los empresarios beneficiarios de las ayudas directas ofertadas por el departamento municipal en el 2008.

Al final del encuentro, el regidor informó que el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores, dependiente de Promoción Económica y Empleo, atendió el pasado año a un total de 520 empresas y subvencionó con más de 60.000 euros un total de 57 proyectos emprendedores. Abel Caballero estimó en 200 puestos de trabajos los empleos derivados de los proyectos apoyados desde el departamento del socialistas Santos Héctor.

Según informó el regidor, además de las ayudas económicas directas, los empresarios de la ciudad demandaban asesoramiento que facilite los trámites administrativos y burocráticos, atención por lo que se constituyó el Servicio de Asesoramiento y Empleo.

El alcalde valoró muy positivamente que "se mantiene vivo el espíritu empresarial y emprendedor de la ciudad", una de las características de la población viguesa, explicó; y citó algunas de las ramas profesionales apoyadas por la Concejalía de Empleo, como las asesorías, las empresas técnicas y de servicios, o las entidades de publicidad.
Descargar todas as imaxes