Escoitar

María Méndez destaca que el convenio con el Comedor de la Esperanza se incrementó un 30% en el 2008

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, subrayó este jueves que el convenio que su departamento ha firmado con el Comedor de la Esperanza se incrementó un 30% en el año 2008. Así lo indicó la concejala en el transcurso de la visita que realizó a las instalaciones y explicó también que el incremento tiene el objetivo de cubrir las necesidades que presenta este servicio en la época de crisis actual.

xoves, 22 xan 2009
1232634899P1220215.JPG
"El Comedor de la Esperanza está desarrollando una labor sumamente importante para las administraciones", destacó María Méndez, por lo que subrayó la relevancia del convenio que mantiene Bienestar Social, que asciende a 20.000 euros. Por otra parte, la edil del BNG señaló que un promedio de setenta personas diarias acuden al comedor, "aunque hay días de picos, en los que se puede llegar a las 120 personas". En este sentido, señaló que la cifra puede aumentar "debido a la crisis actual", por lo que indicó que desde el Ayuntamiento "se puede estudiar el incremento del convenio si aumentan las demandas".

La concejala de Bienestar Social indicó que entre las personas que acuden al Comedor de la Esperanza el grupo de indigentes sin techo es minoritario, sino que la mayor parte de los casos se trata de personas que por diversas circunstancias sus pensiones "no llegan". En las palabras que dirigió a las personas usuarias de este servicio, de países de origen muy diversos (Rumanía, Senegal, Bolivia o México, entre otros), María Méndez explicó que desde Bienestar Social se está haciendo "todo lo posible para abrir el albergue" y les recordó la posibilidad de acudir al centro de emergencia ubicado en la antigua Escuela de Hostelería.

Descargar todas as imaxes