Escoitar

El Gobierno Local formaliza el inicio del rescate de los aparcamientos de Venezuela, Coruña y Fernando el Católico

La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes en sesión común, acordó iniciar formalmente la reversión de los tres aparcamientos en concesión a la empresa Conycase, que tiene contraída una deuda con el Ayuntamiento de Vigo que ronda los 500.000 euros. El alcalde afirmó que esta decisión es "lo mejor para la ciudad" al tiempo que transmitió tranquilidad a los trabajadores al garantizar sus puestos de trabajo. <br />

venres, 23 xan 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes al final de la sesión común de la Junta de Gobierno Local del acuerdo adoptado por el ejecutivo municipal que inicia los trámites formales frente al rescate de la concesión de los aparcamientos soterrados de Venezuela, calle Coruña y Fernando El Católico.

El regidor local indicó que la empresa concesionaria no ha satisfecho el más de medio millón de euros que debe a las arcas municipales, 70.000 euros en concepto de los canon no satisfechos de los años 2005, 2007 y 2008 y 481.000 de impuestos sin pagar.

El alcalde destacó que esta "es una mala situación" para Vigo por lo que la decisión adoptada por el gobierno local es "el mejor para la ciudad". Por otra parte, Abel Caballero envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de los tres aparcamientos concedidos a Conycase, a quien garantizó el mantenimiento de los puestos de trabajo independientemente del resultado de la reversión administrativa iniciada.

Situados en lugares estratégicos, el aparcamiento de mayores dimensiones el de la calle Coruña, que da servicio a la Delegación de Hacienda y a los Juzgados con 548 plazas. El segundo en tamaño es el de la calle Venezuela, con 447 plazas, y el más pequeño es el de Fernando el Católico, con 298 lugares de estacionamiento.