Escoitar

El Pleno debatirá la ordenanza municipal de subvenciones para la realización de la ITE

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo le propuso por unanimidad este jueves al Pleno de la Corporación la aprobación inicial de la ordenanza municipal que tiene por objeto regular la concesión de subvenciones a los propietarios que tengan que realizar la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE).

xoves, 14 feb 2008
1202997796xeren140208.jpg
Estas ayudas están dirigidas a las personas físicas que sean propietarias de un único inmueble de uso principal residencial y justifiquen carecer de recursos económicos suficientes para asumir el coste del informe de la ITE.

El importe de la subvención servirá para que el beneficiario finance un porcentaje del coste de la realización del informe de la ITE. Este porcentaje vendrá dado a partir de la posición que ocupe el solicitante en una tabla de puntuaciones elaborada en función de criterios sociales, como la presencia en la unidad familiar de personas discapacitadas o desempleadas, y de los ingresos de la unidad de convivencia, estableciéndose a tal fin una serie de seis tramos posibles, en la que el que recibe más puntuación (10 puntos) es el de menos de 4.000 euros y el que menos (1 punto), el que va de 8.001 a 8.720 euros.

Los beneficiarios que obtengan hasta 7 puntos recibirán una subvención de hasta el 75% del coste del informe, con un máximo en todo caso de 225 euros para las viviendas unifamiliares y de 100 euros para las viviendas en régimen de propiedad horizontal. En el caso de los solicitantes que obtengan más de 7 puntos la ayuda cubrirá hasta el 100% del coste del informe, con un máximo de 300 euros para viviendas unifamiliares y de 150 euros para viviendas en régimen de propiedad horizontal.
Descargar todas as imaxes