Escoitar

Abel Caballero quiere cumplir el calendario de aprobación del Plan General

El alcalde, Abel Caballero, mostró este jueves su voluntad de cumplir el calendario hecho público ayer miércoles por la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, para la aprobación definitiva del Plan General. "Vamos a dar los plazos razonables para que el proyecto pueda ser estudiado por todo el mundo pero mantendremos el empeño en que sea aprobado con premura", afirmó.

xoves, 29 nov 2007
1196345771pxomalcalde291107.jpg
Caballero volvió a defender el "profundo contenido social" del PGOM, materializado en el 43% de suelo para vivienda protegida introducido por el actual Gobierno local. Este cambio ha supuesto, en palabras del alcalde, un "giro cualitativo" que adecúa el documento "a las demandas y a las necesidades de la ciudad".

Además, Abel Caballero aseguró que el Plan General se aprobará "en un tiempo récord" y "tendrá total y absoluta garantía jurídica", ya que viene "avalado por informes serios". El alcalde contrapuso esta circunstancia al posicionamiento contrario al nuevo PGOM manifestado por APROIN y la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao". "El que quiera emitir opiniones que quieran ser tenidas en cuenta que las sustancie y las documente", dijo en este sentido el alcalde.

Caballero recordó que el miércoles 5 de diciembre los miembros del Consejo Sectorial de Urbanismo y "especialmente" los tres grupos políticos municipales "tendrán la documentación que les permitirá el conocimiento exhaustivo de los cambios" introducidos en el Plan General, de cara a la reunión del Consejo prevista para el martes 11. El calendario para la aprobación del documento se completa con las reuniones del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Junta de Gobierno Local del lunes 17 y del Pleno de la Corporación del jueves 20, en el que se debatirá la aprobación del Plan para su envío a la Xunta de Galicia.

Solicitud al Ministerio de Medio Ambiente

Por otra parte, Abel Caballero informó de que este jueves ha firmado una solicitud del Ayuntamiento al Ministerio de Medio Ambiente para que el Estado declare de interés general las obras necesarias para ampliar y mejorar el suministro para consumo industrial de agua en Vigo y en su contorno. Entre estas obras, que finalizarían en un plazo de 10 a 12 años y supondrían una inversión de 190 millones de euros, destaca la construcción de un nuevo embalse en terrenos de los ayuntamientos de Fornelos de Montes y Pontecaldelas.
Descargar todas as imaxes