Escoitar

"Amadís de Algures", teatro de títeres para escolares en el Auditorio Municipal

Fruto de la colaboración del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vigo y del Departamento de Cultura de la Diputación de Pontevedra, el Auditorio Municipal albergará este miércoles el espectáculo de títeres para escolares "Amadís de Algures", a cargo de la compañía Artello Teatro alla scala 1:5. Esta actuación está enmarcada en la "Campaña del Títere en la Escuela" que promueve la Diputación Pronvincial junto con la Asociación Titerescola.

martes, 23 out 2007
1193128605artelloteatro231007.jpg
A lo largo de las dos sesiones matinales programadas para escolares a las 10.30 y a las 12.00 horas respectivamente, 345 alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria, pertenecientes a ocho centros de enseñanza de la ciudad, tendrán la oportunidad de acercarse a disfrutar de la referida obra teatral de títeres, ofertada en el marco del programa educativo municipal "Vigo por dentro".

Los centros de enseñanza participantes son los siguientes: Colegio Caixanova, CEIP Altamar, CEIP Canicouva, CEIP Paraixal, CEIP Vicente Risco, CEP Doctor Fleming, Colegio Miralba y Colegio San Fernando.

Sinopse

En el fragor de la guerra que asola Algures, un bebé es depositado a bordo de una arca para ponerlo a salvo de una muerte segura. Bajo la protección del hada Urganda arriba a un reino lejano, donde es acogido por el caballero Gandales y su señora Leonora. Desde niño, su vitalidad provoca la admiración de las gentes del anquilosado país en el que vive. Siendo chico encuentra en el bosque a la princesa Oriana, que está en peligro. A partir de ese momento, su mayor aspiración será ser nombrado caballero.

Con unos diálogos mínimos, casi onomatopéyicos y con fragmentos de músicas de distintas épocas y estilos se reconstruye el mundo de la caballería andante. De este cóctel resulta una estética mágica, al tiempo sencilla y muy expresiva, con un lenguaje universal que atrae al público asistente.

Artello Teatro

La compañía Artello fue fundada en Vigo en 1978, y desde entonces ha realizado un total de 17 espectáculos. Desde su origen mantiene como base de su trabajo la creación colectiva. Además, en 1994, bajo la dirección de Rosa Hurtado y Santiago Montenegro, inicia una línea de investigación en la mezcla de objetos, actores y sombras, entre otros elementos en sus propuestas. Artello Teatro ha participado en los festivales, ferias, redes y programaciones más importantes del sector y ha recibido el Premio a la Mejor Puesta en Escena en FETEN (Gijón) y a la Mejor Estética en el Festival Internacional de Albaida (Valencia).
Descargar todas as imaxes