Escoitar

Educación anima a los escolares de 6º de Primaria a hablar inglés en las "Aulas Internacionales"

El Ayuntamiento de Vigo, a través del Servicio de Educación, va a desarrollar de modo experimental hasta fin de año el programa "Aulas Internacionales", iniciativa que quiere promover el habla del inglés entre escolares de 6º de Primaria de los centros públicos de la ciudad.

luns, 22 out 2007
1193060539aulasinternacionais221007.jpg
El alcalde y la concejala de Educación presentaron la iniciativa este lunes en el CEIP Eijo Garay
En este proyecto, el alumnado se acercará al inglés de una manera práctica, utilizando exclusivamente herramientas de lenguaje oral, con el objetivo de que dominen con soltura la lengua internacional por excelencia.

Se pretende recrear, en una aula específica y caracterizada a tal fin, situaciones propias de estancias en el extranjero o de comunicación con personas que desconocen nuestras lenguas propias y con las que forzosamente debemos hablar en inglés, ya que no es posible la comunicación en ninguna otra lengua.

Las aulas internacionales tendrán lugar en horario extraescolar, de lunes a viernes entre las 15.00 y las 18.00 horas, previa concertación con las ANPAS de cada centro. La participación del alumnado interesado es totalmente gratuita y voluntaria.
Descargar todas as imaxes