Escoitar

Caballero se muestra favorable a la estación de largo recorrido en Guixar

El alcalde, Abel Caballero, se mostró este miércoles favorable a la estación ferroviaria de largo recorrido en Guixar, dada la "grave incomodidad" que supondría situarla en Redondela.

mércores, 3 out 2007
1191415137pardavila031007.jpg
El alcalde se reunió tamén con representantes de la Asociación Cultural Pardavila, de Lavadores
Caballero trató este tema en la reunión que mantuvo con Cándido Rodríguez Graña, secretario nacional del sector ferroviario de la Federación Nacional de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Galicia. Precisamente la estación de largo recorrido en Guixar fue una de las demandas presentadas por Rodríguez Graña durante el encuentro.

Además, el representante sindical solicitó que se estudie con calma la situación provisional de los talleres ferroviarios, que el Ministerio de Fomento propone situar también en Redondela.

Asimismo, Rodríguez Graña se interesó por el estado actual del proceso de construcción de la nueva estación. En este sentido, Abel Caballero señaló que "esperamos firmar el convenio este trimestre" para iniciar las obras "lo antes posible". El alcalde, además, recordó que se reunirá el 11 de octubre en Madrid con el director general de Ferrocarriles para avanzar en la consecución de este objetivo.
Descargar todas as imaxes