Escoitar

Demostración de acceso gratuito a Internet WiFi en Samil

La concejala de Educación, Laura López Atrio, visitó este viernes Samil para hacer una demostración del funcionamiento del WiFi que la sociedad Retegal, en colaboración con el Ayuntamiento, la Secretaría General de Comunicación de la Xunta y el Hotel Samil ofrecen gratuitamente a todas las personas que se acerquen a esta playa en agosto.

venres, 17 ago 2007
1187352767samilwifi.jpg
El acceso gratuito a Internet WiFi en Samil supone una experiencia piloto que servirá para realizar estudios de tipo técnico y social. En lo que se refiere a los aspectos técnicos, se analizarán parámetros de usabilidad y facilidad de acceso, número de usuarios soportados, grado de utilización del ancho de banda disponible, servicios de Internet más demandados y catacterísticas de los dispositivos conectados a la red.

En lo que respecta a los aspectos sociales, con esta experiencia se pretende analizar el grado de utilización de estas infraestructuras con vistas al despliegue de un servicio permanente de acceso a Internet en otras playas gallegas a partir del próximo verano, en colaboración con otros ayuntamientos costeros gallegos. Además, se obtendrá información para valorar la utilidad de este tipo de servicios para colectivos de usuarios de los arenales gallegos como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local o los concesionarios de servicios al ciudadano.

La conexión puede hacerla cualquier persona que disponga de un dispositivo de conectividad WiFi (802.11b o 802.11g) como un ordenador portátil, una videoconsola personal u otros dispositivos de ocio personales que dispongan de conectividad ‘wireless’.

Para navegar por la red, simplemente hay que abrir un navegador de Internet y acceder a cualquier dirección. La primera vez que se intente la conexión aparecerá la pantalla de registro de la red "Retegal Samil", en la que se deberá introducir un nombre de usuario (la palabra "retegal") y una contraseñal (la palabra "samil27"). A partir de ese momento se podrá navegar libremente por la red.
Descargar todas as imaxes