Escoitar

Caballero mantiene una reunión para preparar el Festival Aéreo de Vigo

El alcalde, Abel Caballero, y el director del Festival Aéreo de Vigo, Pablo González, se reunieron este miércoles para preparar la mencionada exhibición aeronáutica, que se celebrará el próximo 22 de julio. El encuentro estuvo centrado en los aspectos de seguridad y tráfico.

mércores, 27 xuñ 2007
1182944687aereo270607b.jpg
Caballero afirmó tras la reunión que el Festival Aéreo de Vigo es "el más importante de Galicia", ya que consigue reunir un público de 200.000 personas en el entorno de la ría. Por este motivo, el alcalde considera que "tenemos que estar a la altura de las circunstancias" y anunció que convocará varias reuniones de la Junta Local de Seguridad para preparar el normal desarrollo de la exhibición. Caballero añadió que la primera reunión de este organismo será, en principio, la próxima semana.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de público al Festival Aéreo de Vigo, otro de los aspectos que se deberán determinar de cara al 22 de julio es el del tráfico. En este sentido, el alcalde adelantó que este miércoles se va a poner en contacto con la Concejalía de Tráfico para que comience a trabajar junto con la organización del evento en un plan especial de lanzaderas de autobuses para los asistentes.

El calendario del Festival se iniciará los días 20 y 21 de julio con los entrenamientos de los participantes. El mismo sábado 21, El Corte Inglés ofrecerá una gaLa en la que se entregarán los premios "Aviador Piñeiro", a la Patrulla Águila, por ser los mejores embajadores aeoronáuticos de España en el mundo; y "Joaquín Loriga", al Museo Aeronáutico y Astronáutico Español, por la difusión y conservación de la cultura aeronáutica española a lo largo de su historia.

El domingo 22 de julio se desarrollará la exhibición aérea, en horario de 09:30 a 15:00 horas, con las siguiente relación de participantes:

- Ultraligeros
- Paracaidistas Vigueses Galsur
- Piloto Acrobático: Coco Rey
- Piloto Acrobático: Juan Velarde
- Harriers de la Armada Española
- F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa
- Piloto Acrobático: Ali Ortuzk (Turquía)
- Patrulla Milano 52 (España)
- Patrulla Reva (Francia)
- Patrulla Rotores de Portugal (helicópteros)
- Patrulla Flying Bulls (Red Bull)
- Papea (paracaidistas campeones del mundo)
- Grupo Alas (récords mundiales)
- Aviones de la USAF 52 Fighters Wings
- Eurofighter (caza de combate del siglo XXI)
- Patrulla Águila.

Como presencias adicionales en el Festival Aéreo de Vigo, estarán el autobús de relaciones públicas de la Armada; un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, en estática; stands de venta de artículos relacionados con la aeronáutica, y los jefes de Estado Mayor Portugués y Español, junto con diversas autoridades civiles.

Más información en la página web del Festival: www.festivalaereovigo.com.
Descargar todas as imaxes